UNAM Homepage

Inicio | Sala de Prensa | Obras de Bach y Stravinsky con la Orquesta Academia de México

Fotografías en alta resolución disponibles en www.musica.unam.mx

  • El domingo 14 de noviembre de 2010 a las 18:00 horas
  • En la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario

Con un programa que integra el Concierto de Brandenburgo no. 3 y Misa en sol menor de Bach, el Concierto Dumbarton Oaks y Variaciones corales sobre un tema de Bach de Stravinsky, la Orquesta Academia de México, bajo la guía del Mtro. Samuel Pascoe, y el Coro de Cámara de la ENM, ofrecerán un concierto el domingo 14 de noviembre a las 18:00 horas en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.).

Samuel Pascoe nació en México y realizó estudios de piano en la Escuela Nacional de Música de la UNAM. Cursó una maestría en dirección coral y composición en el Westminster Choir College de Princeton, en Estados Unidos, donde se graduó en 1993. En 2005, se convirtió en el primer alumno de la Universidad de Boston en obtener un doctorado en dirección de orquesta. Asimismo, compuso su Sinfonía de la paz como una tesis doctoral. En 1999, obtuvo el segundo lugar en el Concurso Nacional de Composición Coral del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. Algunas de sus obras han sido grabadas en disco compacto.

Ha sido director musical del Coro de Madrigalistas de Bellas Artes, la Orquesta Sinfónica de la Escuela Nacional de Música, la Orquesta All Campus de la Universidad de Boston, el Coro Promúsica, el Ensamble Kontempo y la Orquesta Academia de México. Ha sido director huésped de la Filarmónica de la UNAM, el Solistas Ensamble de Bellas Artes, la Sinfónica Nacional, la Sinfónica de Minería, la Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional, el Onix Ensamble, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, la Sinfónica y Orquesta de Cámara de la Universidad de Boston y el Coro AMEN. Actualmente da clases de posgrado y es director del Coro y el Coro de Cámara de la Escuela Nacional de Música.

El concierto en el que la Orquesta Academia de México interpretará obras de Bach y Stravinsky, se realizará el domingo 14 de noviembre a las 18:00 horas en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.). Los boletos ($300.00 $200.00 y $100.00) están a la venta en las taquillas de la Sala con el 50% de descuento personal a maestros y estudiantes en general; ex alumnos y trabajadores de la UNAM; y jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM con credencial vigente. Informes: 5622 7113 y www.musica.unam.mx