UNAM Homepage

Inicio | Boletines de Prensa
Concierto a dos pianos en el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso

* Con los pianistas Alberto Cruzprieto y Arturo Uruchurtu
** El domingo 23 de septiembre a las 12:00 horas


Los pianistas mexicanos Alberto Cruzprieto y Arturo Uruchurtu ofrecerán un interesante concierto a dos pianos, en el que interpretarán una transcripción de Debussy a los Seis estudios para piano u órgano de pedal, op. 56 de Robert Schumann, Andante y variaciones en si bemol mayor, op. 46 del mismo autor, Fuga para dos pianos en do menor, K 426 y Sonata para dos pianos en re mayor, K 448 de Wolfgang Amadeus Mozart. El recital se efectuará el domingo 23 de septiembre a las 12:00 horas, en el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso (Justo Sierra 16, Centro Histórico).

Alberto Cruzprieto ha tocado en numerosos escenarios del país y representó a México en la exposición México, esplendor de 30 siglos en Nueva York y San Antonio, la Feria Internacional del Libro de Frankfurt, la Expo Internacional de Sevilla, Europalia en Bruselas y el Festival Internacional de Piano de Bucaramanga en Colombia, entre otros foros internacionales. Ha ofrecido conciertos en Finlandia, Inglaterra, Alemania, Holanda, Irlanda, Estados Unidos, Canadá, España, Polonia, Hungría, Egipto, Colombia y El Salvador.

Ha formado parte de Solistas de México, La Camerata y el grupo Concertistas de Bellas Artes de la Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBA. El maestro Cruzprieto, ha sido invitado a tocar en calidad de solista con numerosas orquestas bajo la dirección de Eduardo Mata, Francisco Savín, Akira Endo y Brian Priestman. Regularmente, toca música de cámara con Pierre Amoyal, Stephanie Chase, Lourdes Ambriz, Jesús Suaste, el Cuarteto Latinoamericano y Mark Peskanov, por mencionar algunos artistas. En 2002, presentó música mexicana y latinoamericana para piano en diversos festivales de Polonia, Hungría, Alemania y Egipto.

Por otra parte, Arturo Uruchurtu se graduó con mención honorífica en el Conservatorio Nacional de Música y realizó estudios de maestría y posgrado en Estados Unidos y Hungría. Ha sido ganador de diversos premios y distinciones en nuestro país. Se ha presentado regularmente en recitales o ha sido invitado como solista por la Sinfónica del Estado de México, la Filarmónica de la UNAM y la Filarmónica de Jalisco, entre otras.

El maestro Uruchurtu ha participado en el Festival Internacional Cervantino, el de Otoño de Zacatecas y otros encuentros musicales. Ha compartido el escenario con Luis Girón May, Manuel Cid y Jonathan Cohler, por mencionar algunos. Gracias al apoyo del Fonca, grabó un disco compacto con la obra pianística de Ramón Serratos. Actualmente, imparte clases de piano en la Escuela Nacional de Música de la UNAM.

El recital a dos pianos que ofrecerán Alberto Cruzprieto y Arturo Uruchurtu se llevará a cabo el domingo 23 de septiembre a las 12:00 horas, en el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso (Justo Sierra 16, Centro Histórico). Los boletos ($110.00) están disponibles en la taquilla de la Sala con el 50% de descuento personal a maestros y estudiantes en general; ex alumnos y trabajadores de la UNAM; y jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM con credencial vigente. Se aceptan tarjetas de crédito y débito Visa, Visa Electrón y Mastercard. Informes: 5622 7113 y www.musicaunam.net


Actualizado (Lunes, 24 de Septiembre de 2007 02:55)